Re: [seul-edu] Translation of PR to Spanish language

El Dom 06 Ene 2002 23:37, escribió:
> I took the liberty of translating the Beta2 of PR to Spanish language.
>
> Spanish language members, feel free to modify/correct it.
>
> Here it is:
>
> La Coalición SchoolForge se ha Creado para Promover el Uso de Recursos
> Abiertos en Educación.

La coalición  (en minusculas, dado que coalición no forma parte del nombre, o
sea no es nombre propio, ¿no? )  se crea ( en vez de "ha creado", suena mas
impersonal , intemporal e inmediato ) para promover el uso de recursos
abiertos en educación ( no veo el porqué de usar mayusculas aquí ).

> Internet, enero 8 de 2002.- SchoolForge, una coalición global de grupos
> en línea dedicados a promover el uso de recursos abiertos en educación,
> anuncia el día de hoy su creación. El proyecto en línea se localiza en
> http://www.schoolforge.net.

Internet, 8 de enero de  2002 ( el orden de siempre, vamos ). - Schoolforge,
una coalición internacional de grupos de Internet ( no estoy seguro cual es
la traduccion correcta para on-line )  dedicados a la promoción del uso de
recursos educativos abiertos anuncia su fundación ( o su nacimiento ) en el
día de hoy. El proyecto de Internet se localiza en http://www.schoolforge.net

> En noviembre de 2001, los miembros de los grupos en línea SEUL/edu
> (http://www.seul.org/edu), Escuelas de Código Abierto
> (http://www.opensourceschools.org), el Proyecto Linux para Escuelas
> Secundarias (http://www.k12os.org), y la Fundación Educativa de Código
> Abierto (http://www.osef.org), decidieron crear una organización central
> a fin de ofrecer ayuda a los educadores interesados en las ventajas de
> los recursos abiertos y del software de Código Abierto y/o Libre.

En noviembre de 2001, los miembros de los grupos de Internet SEUL/edu
(http://www.seul.org/edu), Opensourceschools - Escuelas de código abierto-
(http://www.opensourceschools.org), K12os - "kids 12 open source" o escuelas
secundarias usuarias de codigo abierto , http://www.k12os.org-  y la OSET
-"open source education foundation" o  fundación educativa de código abierto,
http://www.osef.org - deciden ( el uso del presente le confiere una
intemporalidad "deseable" ) crear una organización centralizada para ayudar a
los educadores intereseados en las ventajas de los recursos abiertos y del
software de código abierto y/o libre.

> Compuesta de 26 organizaciones educativas de cinco continentes que se
> centran en el uso de recursos abiertos, el proyecto de voluntarios
> SchoolForge espera reunir las fuerzas colectivas de los educadores al
> permitirles compartir expertise técnico y pedagógico más allá de los
> confines de sus distritos.

Formada por 26 organizaciones educativas de los cinco continentes que
promueven el uso de recursos abiertos, el proyecto de voluntariado
Schoolforge espera reunir las fuerzas coordinadas de los educadores al
permitirles compartir sus pericias técnicas y pedagógicas más allá de los
confines de sus distritos locales.

> "Por mucho tiempo," afirma Doug Loss,líder de SEUL/edu y vocero de
> SchoolForge, "nuestros proyectos padecían de aislamiento y baja
> notabilidad. Nuestra carencia de una organización unificada, a menudo
> significaba que nuestros esfuerzos como educadores y como tecnologistas
> se desperdiciaban duplicando el trabajo, y no conocíamos los éxitos ni
> aprendíamos de los errores de otros"

"Durante mucho tiempo," afirma Doug Loss, líder de SEUL/edu y portavoz (
vocero no se usa en España ) de SchoolForge, "nuestro proyectos han padecido
de aislamiento y baja presencia en Internet. Nuestra carencia de una
organización centralizada a menudo se traducía en una duplicidad de esfuerzos
tanto de educadores como de programadores  y técnicos (si , es un poco libre
la traducción pero la veo mejor ) , y no conocíamos los éxitos ni aprendíamos
de los errores de otros ".

> SchoolForge se crea para ayudar a las organizaciones integrantes a:

SchoolForge se crea para ayudar a las organizaciones participantes a:

> [...]

> Las organizaciones integrantes de SchoolForge están compuestas de
> voluntarios, maestros y técnicos de escuelas primarias y de nivel
> superior, dispuestos a utilizar la Internet y los recursos abiertos para
> ayudar a los maestros a enseñar y a los estudiantes a aprender.
>Las
> contribuciones de los proyectos de recurso abierto, son gratuitas y
> abiertas para quien quiera usarlos, y jamás podrán ser retiradas del uso
> público.

Las contribuciones de los proyectos de recurso abierto son gratuitas y
abiertas para quien quiera usarlos y jamás podrán ser retiradas del dominio
público.

> [...]
> Código Abierto a las escuelas que necesitan alternativas de bajo o nulo
> costo frente al software propietario, otras organizaciones miembro
> tienen objetivos más amplios: "cuando usamos el término recurso abierto,

> queremos decir mucho más que Software Libre" dice Loss, "los recursos
> abiertos son herramientas educacionales hechas por educadores para
> educadores, que comparten la experiencia que han obtenido tanto en el
> salón como en el laboratorio. Esto puede incluir todos desde su
> sabiduría para planear lecciones, hasta documentación técnica."

"los recursos abiertos son herramientas educativas creadas por y para
educadores, que comparten la experiencia obtenida tanto en el aula como en el
laboratorio  ( el salón es el "dining room" ).  Esto engloba desde la
maestría en hilvanar las lecciones hasta simple documentación técnica de
herramientas. ( muy libre la traducción, pero gana mucho, ¿no? ). "

> A los visitantes a SchoolForge.net se les invita a revisar nuestros
> archivos de estudios de casos, incluyendo las éxitosas implementaciones
> de Software Libre en escuelas, desde Pasco, Washington hasta Nueva York,
> desde Zacatecas, México hasta Aldgate, en el sur de Australia.

Al visitante de SchoolForge.net se le invita a pasearse por nuestros archivos
donde encontrará casos reales de proyectos éxitosos de implantación de
software - código - libre en escuelas, desde Pasco, Washingto hasta Nueva
> [...]

> Adicionalmente a estos éxitos tecnológicos, los miembros de Proyectos
> SchoolForge, como lo son el proyecto "Libro Abierto"
> (http://www.ibiblio.org/obp/) y el nuevo proyecto "Escuela Abierta",
> esperan animar a los educadores a crear un currículum libre, adherido a
> estándares, para escuelas secundarias.
>

> "Esperamos dejar atrás los días en que las computadoras eran usadas para
> enseñar a los estudiantes cómo usar productos computacionales de marca,
> encerrando a los distritos escolares en un círculo vicioso sin fin de
> gastos en hardware y software," afirma Loss.

"Esperamos dejar atrás los días en que los ordenadores se usaban para enseñar
a los estudiantes como usar programas de ciertas marcas, creando para los
colegios y centros educativos círculos viciosos de gastos  interminables en
hardware y software," afirma Loss.

 "no queremos que nunca más
> un maestro tenga que aprender una interfase propietaria, sólo para ver
> que su experiencia ha quedado inútil con la actualización de un producto
> o la quiebra de un negocio. Los recursos abiertos prometen hacer que la
> tecnología sea una poderosa herramienta para la educación, y no al revés"
>
> Contactos:
>
> Los miembros de la organización SchoolForge que le enviaron este
> comunicado, o
>
> Doug Loss
> (570) 326-3987
> dloss@seul.org

Aquí sería conveniente añadir el prefijo internacional de EE.UU.